LVL

ORTOGRAFÍA

En los cuadernos de ortografía hemos comenzado a hacer el tercero y cuarto cuaderno, ya que los anteriores tenía talleres sobre contenidos ya superados en el curso, realizando únicamente algunos talleres de dichos cuadernos.

ENRIQUECEMOS NUESTRO VOCABULARIO

Hemos aprendido a utilizar las NN.TT. para buscar palabras que no sabemos su significado.
Para ello utilizamos el buscador "Google" o los enlaces directos que tenemos en el blog de "La TIC con Julia".
Estos también lo utilizamos para construir frases con los distintos significados de una palabra.
UN ALTO EN EL CAMINO
Hoy hemos hecho un "alto en el camino".
En el momento de contar las sílabas de una palabra, nos han salido diptongos, esto ha sido el punto de partida que hemos aprovechado para explicarlos, de una manera muy sencilla, como golpe de voz y que comiencen a escuchar la palabra "diptongo".
Lógicamente hemos utilizado la pizarra digital para su explicación y ha sido un punto de inflexión en la tarea diaria del proyecto, con enriquecimiento del vocabulario y adaptación de contenidos.

INTENTAR LO DIFÍCIL ES UN TRIUNFO
Algunos alumnos nos han dado su opinión sobre el proyecto.
CARLOS: Me gusta mucho iTEC y además hace que aprenda mucho.
JULIO: Mis padres únicamente observan si estoy trabajando, pero no están pendientes de mí y me gusta iTEC. ¡Es fabuloso!!!!!



REALIZACIÓN DE TAREAS
Continuamos realizando los cuadernos de lectoescritura, como ya habíamos tenido contacto con el anterior LVL, algunos talleres les resulta al alumnado familiares, aunque sus habilidades deben seguir mejorando, les es muy gratificante ver los resultados en el momento de terminar las tareas.
Como estamos realizando todos los cuadernos, en este momento la dificultad es menor, y se sienten gratamente sorprendidos.
Hemos tenido que hacer algunas aclaraciones con respecto al techado virtual que utilizamos en el laboratorio.
Dicho teclado es diferente al del ordenador, tanto en el orden de los fonemas como en el contenido.
En el teclado del sistema, los sonidos compuestos por dos fonemas, "ch", "rr", "qu", "gu", tienen su propia tecla, cosa que no sucede en el teclado manual. Esta observación hay que hacérsela al alumnado, porque esto le da una serie de errores que no llegan a entender.

IMPLICACIÓN DE LA FAMILIA
Esta tarde hemos tenido el primer contacto con las familias, con el fin de explicarles el objetivo de este proyecto y la implicación que debe tener la familia en las tareas de los alumnos.
Hemos partido de la importancia de los medios tecnológicos, de las destrezas y habilidades que podemos conseguir, los contenidos curriculares tratados, la evaluación inicial...
Hemos realizado un recorrido por la página "ITEC 2014", para que las familias puedan trastear por ella, hemos realizado algunos talleres para ver su funcionamiento, hemos presentado las distintas interfac e interpretar la simbología de cada una de ellas.


BIENVENIDA A LA APLICACIÓN
Loa alumnos de 2º de Ed. Primaria han tenido el día 12 de Febrero, el primer contacto con el nuevo Laboratorio Virtual de Lectoescritura.
Hemos realizado una clase teórico-práctica, con la utilización de la pizarra digital para la explicación del funcionamiento y de sus contenidos.

COGNITIVA LENGUA

Hoy hemos tenido la presentación del proyecto ITEC, en lo correspondiente al Laboratorio Virtual de Lectoescritura, los alumnos se han visto emocionados al ver la realización de los talleres y con la nueva presentación de los mismos.

LABORATORIO VIRTUAL DE LECTOESCRITURA










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